jueves, 19 de mayo de 2011

E-COMMERCE


QUE ES EL E-COMMERCE:



   
El comercio electrónico, o E-commerce, como es conocido en gran cantidad de portales existentes en la web, es definido por el Centro Global de Mercado Electrónico  como “cualquier forma de transacción o intercambio de información con fines comerciales en la que las partes interactúan utilizando Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en lugar de hacerlo por intercambio o contacto físico directo”.
En términos generales, puede decirse que el comercio electrónico es una extensión del comercio y la tecnología que se impone en nuestros días como una metodología moderna para hacer negocios tras detectar la necesidad de las empresas comerciantes y consumidores de reducir tiempos de entrega, espacios físicos y costos.
Al hablar de E-commerce es requisito indispensable referirse a la tecnología como método y fin de comercialización, puesto que esta es la forma como se imponen las actividades empresariales. El uso de las TIC para promover la comercialización de bienes y servicios dentro de un mercado, conlleva al mejoramiento constante de los procesos de abastecimiento y lleva el mercado local a un enfoque global, permitiendo que las empresas puedan ser eficientes y flexibles en sus operaciones


 HISTORIA DEL E-COMMERCE:



En la década de 1920 en Los Estados Unidos apareció la venta por catálogo, impulsado por las grandes tiendas de mayoreo. Este sistema de venta, revolucionario para la época, consiste en un catálogo con fotos ilustrativas de los productos a vender. Este permite tener mejor llegada a las personas, ya que no hay necesidad de tener que atraer a los clientes hasta los locales de venta.
El comercio electrónico, como intercambio electrónico de datos (IED), se originó en los Estados Unidos en los 60's con iniciativas independientes en los sectores del ferrocarril, negocios al detalle, verdulerías y fábricas de automóviles y fue diseñado para fortalecer la calidad de los datos que ellos estaban intercambiando con otros en la cadena de proveedores y usándolo para sus procesos internos

A principio de los años 1970, aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos. Este tipo de intercambio de información tales como órdenes de compra y facturas, sin ningún tipo de estándar, trajo aparejado mejoras de los procesos de fabricación en el ámbito privado, entre empresas de un mismo sector.
A mediados de 1980, con la ayuda de la televisión, surgió una nueva forma de venta por catálogo, también llamada venta directa. De esta manera, los productos son mostrados con mayor realismo, y con la dinámica de que pueden ser exhibidos resaltando sus características. La venta directa es concretada mediante un teléfono y usualmente con pagos de tarjetas de crédito.
En 1989 aparece un nuevo servicio, la WWW (World Wide Web, Telaraña Global), cuando un grupo de investigadores en Ginebra, Suiza, ideo un método a través del cual empleando la tecnología de Internet enlazaban documentos científicos provenientes de diferentes computadoras, a los que podían integrarse recursos multimedia (con Mosaic, el predecesor de Netscape). Le llevó dos años a Mosaic penetrar en Internet, y otros dos años antes de que las empresas y el público en general se dieran cuenta de su potencial.
A finales de los años 90, el comercio a través de la Internet creció de manera considerable. (Creación de portales dedicados al e-commerce como E-bay y Amazon).

VENTAJAS:
Publicidad: El sitio funciona como un anuncio permanente y fácilmente actualizable de la compañía. Además, cuando alguien busque los artículos que usted vende en un directorio o buscador de Internet, encontrará su sitio.
Información: Provee información detallada y actualizada de los productos que usted ofrece, incluyendo precios, especificaciones, descripciones y fotos.
Marketing: Su empresa proyectará una imagen de vanguardia en tecnología y servicio al ofrecer servicios interactivos y ventas en línea en lugar de páginas estáticas.
Nuevos Mercados: Clientes potenciales de otros países, o de su mismo país pero en otras ciudades, o incluso de pequeños pueblos, no tienen acceso a los productos que usted vende. Estarán felices de poder comprarlos sin tener que trasladarse.
Facilidad de compra: Para sus clientes actuales, el poder comprar desde la comodidad de su hogar durante las 24 horas y recibir el pedido a domicilio constituye un importante valor agregado.
Soporte a clientes: Las dudas y aclaraciones, el soporte técnico, el estado de pedidos, etc. se suministran en forma más efectiva y eficientemente por medio de su sitio.
Listo para el futuro: Las ventas en línea son ya una realidad, pero es indudable que en los próximos años se incrementarán a un ritmo acelerado. ¡Usted ya estará listo y con experiencia suficiente!. Disfrute la tranquilidad de saber que el futuro está a su favor, y no en su contra.

DESVENTAJAS:
Otro dolor de cabeza: Tener un sitio de comercio en línea, administrar el programa y el servidor, mantenerse a la vanguardia en tecnología, acordar con los bancos los pagos con tarjeta de crédito por Internet, cuidar la seguridad de la información y protegerse contra hackers implican mucho esfuerzo y dolores de cabeza. Nosotros elegimos tenerlos para evitárselos a usted.
Es muy costoso: Vender en línea solía ser muy costoso, con soluciones de cientos de miles de dólares que se recuperaban en varios años. Con nuestras soluciones es más económico que poner un local físico.
Aún no es el momento: Esto depende del producto que usted ofrece. Muchas compañías ganan millones de dólares a través de Internet. Pero aun cuando inicialmente no fuera un gran negocio, las ventajas de publicidad, marketing y preparación para el futuro justifican la inversión.
Incompatibilidad: Las soluciones para comercio en línea están en otros idiomas, no aceptan mi formato de base de datos, no se integran al sitio que ya tengo, etc. Nosotros nos adaptamos a usted por lo que la solución será compatible con sus requerimientos.
La Internet es insegura: Toda la información que viaja por Internet, y en particular, la información de crédito de sus clientes, es intercéptable y si no está debidamente encriptado, podría ser utilizada en su perjuicio. Hemos puesto la seguridad de nuestros sistemas como máxima prioridad.


TIPOS DE E-COMMERCE:



DIRECTO: es aquél que realiza todas sus gestiones exclusivamente mediante el soporte electrónico
INDIRECTO: se vale de otros medios los mezcla con el electrónico.   Por otro lado, se distinguen diferentes tipos de empresas de comercio electrónico.  Las denominadas empresas B2B, se trata del comercio entre empresas, o por lo que ya conocemos al por mayor. 

El B2B BUSINESS-TO-BUSINESS: ha venido impulsado también por la creación de portales para agrupar compradores. Así, encontramos, por ejemplo portales de empresas de automoción, alimentación, químicas u hostelería, entre otros. Las compañías se agrupan para crear dichas páginas aglutinando fuerzas lo que les permite negociar en mejores condiciones. El mantenimiento de las páginas se produce pidiendo un canon por cotizar o cobrando a los socios una comisión del negocio realizado en el portal.
En términos generales la expresión business-to-business no se encuentra limitada al entorno electrónico, sino que hace una referencia de exclusión para destacar el origen y destino de una actividad que, por antagonismo no se refiere ni al B2C, B2G, etc.
BUSINESS TO CONSUMER: empresa-consumidor cuyo ejemplo más conocido es amazon.com que vende al año cerca de US$ 150 millones.
Jeff Bezos posee el 36.5% de esta compañía valorada en bolsa en 27 mil millones de dólares y que fue construida en 1996 tiene como objetivo ser la compañía con más clientes en el mundo y en cuatro años actualmente suma 12 millones de clientes.
CONSUMER TO CONSUMER (C2C): Los consumidores se relacionan por Internet. El sistema de subastas en la Red es un ejemplo. Un consumidor ofrece a otro, bienes y servicios, pagando de ser requerida una comisión por la venta.

BUSINESS TO GOVERN: empresa-gobierno, el cual es utilizado en muchos países para realizar las compras estatales o convocar a licitaciones públicas.




 
SE CLASIFICA EN:
Tienda Virtual http://www.amazon.com/

Centro Comercial http://www.necx.com/

Franquicia http://www.techwave.com/

Agentes Comerciales http://www.jango.com/

domingo, 15 de mayo de 2011

LOS FORMULARIOS EN LAS BASES DE DATOS

Los formularios se conocen a veces como "pantallas de entrada de datos". Son las interfaces que se utilizan para trabajar con los datos  contienen botones de comando que ejecutan diversos comandos. Se puede crear una base de datos sin usar formularios, editando los datos de las hojas de las tablas. No obstante, casi todos los usuarios de bases de datos prefieren usar formularios para ver, escribir y editar datos en las tablas.

Los formularios proporcionan un formato fácil de utilizar para trabajar con los datos. Se les puede agregar elementos funcionales, como botones de comando. Puede programar los botones para determinar qué datos aparecen en el formulario, abrir otros formularios o informes, o realizar otras tareas diversas.


Los formularios también permiten controlar la manera en que otros usuarios interactúan con los datos de la base de datos. Por ejemplo, puede crear un formulario que muestre únicamente ciertos campos y que permita la ejecución de determinadas operaciones solamente. Así, se favorece la protección de los datos y se facilita la entrada correcta de datos.